Friday, April 18, 2008

Pacto de Sangre

el amor es eterno mientras dura
I.Serrano

Es otra historia
como muchas otras
extraviada en el pan nuestro de cada día;
para que lo entiendan troyanos y arcanos,
los profetas del amor en turno,
los equilibristas del delirio.
Como toda anécdota, relato o refranero
tiene un personaje
el cual teje con dos agujas una telaraña
para salvarse del olvido.
Es tu recuerdo;
ese extraño personaje que atosiga mis noches
cuando menos lo espero.
Adulterando mis sueños, mis afanes,
mi destierro de frambuesa.
Emerge soberano .
Destilando rubor de amanecida.
De su pelo pende un fuego negro,
tornasol al soplido de la rosa de los vientos.
Dice con voz de esmeralda, bruñida de somnolencia
Que me ama, son sus palabras de amores
ecos que se desquebrajan
en una lluvia de ensueños boreales.
Invito a tu recuerdo el mejor de mis vinos.
Para que escancien los puertos y la estrella de la mañana.
Brindamos con la luna husmeando por la ventana.
Sellamos el encuentro con un destello
del diamante padre.
Vamos en pos de la alborada;
Continuamos brindando y amandonos hasta la locura,
con el vapor de nuestros cuerpos encendemos la melancolía.
El follaje de nuestras caricias
es fuego blanco que no quema la piel.
Me dice el secreto del ábaco,
de los crisoles que producen
la diadema de los cometas.
En el clímax del deliro y las vomitadas
nos prometemos amor eterno.
Y en un pacto de sangre :
No volver a acordarnos de ti.

No comments: